PAGANI ZONDA REVOLUCION




Pagani Zonda Revolucion: el ejemplo de lo que se puede crear cuando no hay ninguna regla que seguir.


Si bien el vehículo fue hecho exclusivamente para uso en pista, su construccion no estuvo regida por ninguna reglamentación (ni de la FIA ni ningún otro ente), lo que permitió la fabricación de un auto tan radical y extremo, que su propio padre, el argentino Horacio Pagani, lo definio como "un juguete de esos con los que soñabamos de niños". Aunque para muchos ese juguete seguirá siendo solo un sueño, ya que su precio es de, sólamente, 2.2 millones de euros.


Pese a que conserve el nombre del primer modelo de la firma, la realidad es que el Revolucion es prácticamente un vehículo nuevo al tratarse de una evolución de la versión R, la cual ya de por sí poco conservaba de aquel Zonda original ya que 2.100 componentes eran nuevos, incluído el chasis de carbono-titanio, que ostenta 25 kg. menos de peso que el Zonda F, quedando establecido en este "Revo" un peso total de apenas 1.070 kg.


Impulsado por el motor de origen AMG M120 V12 de 6 litros, con 800 hp a 8.000 rpm y 730 Nm de torque, el Revolucion alcanza de 0-100 km/h en apenas 2,6 segundos, y sigue acelerando con su caja automática, secuencial de 6 marchas, hasta 370 km/h.



A lo largo de los años, varios han sido los "Zondas" que pisaron temporalmente territorio nacional:

- Zonda F (Prototype 0),
- Zonda F (2),
- Zonda Cinque Roadster (#76108)
- Y finalmente, el Zonda Revolucion .


Aunque a pesar de que el fundador de Pagani sea argentino y visite seguido su Casilda natal, la marca jamás se ha vendido oficialmente en el país.

El comunicado de prensa que difundió la marca con motivo de la comercialización del Revolucion estipulaba que el mismo fue creado porque "los límites están hechos para ser derrotados", filosofía que compartimos completamente y nos lleva a preguntar sobre ¿con qué nos sorprenderá Pagani en un futuro, con que seguirán "derrotando límites"?



Por lo pronto sólo se saben dos cosas: que a mitad de año será entregado el último Pagani Huayra (nombre que recibe el modelo más reciente de la marca); y que su reemplazante aún es una gran incógnita de la que tenemos más rumores que certezas...



GALERÍA DE IMAGENES
















NOTA: JN (ADMINISTRADOR AUTO SPOT MENDOZA)
 FOTOS: AUTO SPOT MENDOZA


Comentarios