#TBT: Bugatti Grand Tour 2017.

A un año del evento que revolucionó al país.


El 26 de Septiembre del año pasado la comunidad fierrera de nuestro país se vio revolucionada por una noticia que tomo a todos por sorpresa: a mediados de Octubre de ese año pisarían suelo argentino una caravana de alrededor de 15 Bugattis. La noticia rápidamente se desparramo por distintos medios, llegando así a una inmensa cantidad de personas -entendidos y no- hizo que nadie se quisiera perder la oportunidad de ver cara a cara estos vehículos de los cuales no hay ninguno en nuestro país (ni en Sudamérica).

Para nuestra inmensa alegría, el recorrido que se inicio en Santiago de Chile tuvo un paso con dos paradas y estadía nocturna en nuestra provincia, lo cual permitió a fanáticos, curiosos y transeúntes con mucha suerte poder apreciar estas maquinas bien de cerca. Su ingreso al país se produjo el dia Viernes 13 de Octubre aproximadamente a las 15:00hs vía corredor internacional Los Libertadores y ahí estuvimos para ser los primeros en fotografiarlos en territorio argentino.

Nuestras imágenes fueron captadas en el complejo fronterizo Los Horcones en el corazón de la cordillera de Los Andes, casi en el límite con Chile. Semejante escenografía natural permitió realizar fotos con un paisaje hermoso, lo cual demuestra por qué se eligió esta ruta, que sin dudas es una de las más hermosas del planeta y que desde este espacio recomendamos conocer.

Volviendo a los autos, la caravana estaba compuesta por más de una docena de Veyron, entre ellos Grand Sport, Super Sport, WRC Edition y varias One-Offs. Sin embargo, en un tumulto de autos hiper exclusivos, hubieron algunos que llamaron aun más la atención:

  • La única Chiron del grupo, propiedad del empresario y coleccionista de autos argentino Alejandro Roemmers. Una bestia W16 Tetra Turbo de 1500 caballos.
  • Uno de los únicos dos a nivel mundial EB-110 Super Sport que finalizo Dauer en Alemania una vez cerrada la planta original en Francia que reemplazo todos sus paneles por otros de fibra de carbono y aumento la potencia del increíble V12 Tetra Turbo a 695 cv.
  • El por entonces auto cero kilómetro más caro de la historia: el Rolls-Royce Sweptail. 13 millones de dolares, que sólo fue superado recientemente por el Zonda HP Barchetta.
Completaba el convoy un soberbio Audi RS6-R que desarrollo MTM aumentando su potencia de 560 a 700 cv. Ah, y casi se nos olvida mencionar un detallito; los últimos tres mencionados (EB, Sweptail y RS6) eran del mismo dueño: "TRSam - mwvmnw"

Su paso por Mendoza continuo por el hotel-spa The Vines Resort al sur de nuestra provincia para al día siguiente volver a capital para almorzar en Bodega Vistalba, previo paso por Bodega Salentein. Fue justamente en Vistalba donde se amontono un verdadero tumulto de gente que aguardaba por la llegada de los Bugatti que se dejaron ver en toda su gloria para deleite de los presentes. Lamentablemente, el trío anteriormente mencionado de EB, Sweptail y RS6 permanecieron en The Vines por razones que desconocemos para decepción de muchos que se quedaron con las ganas.

Su recorrido continuo rumbo al norte, pasando por San Juan, La Rioja, Salta y Jujuy para finalmente terminar en el Desierto de Atacama en Chile el dia 22 de Octubre.

A modo de curiosidad, el evento que tuvo de sede nuestro país por la fuerte insistencia de A. Roemmers, tuvo dos bajas. La primera fue una Veyron que despisto en caracoles todavia en territorio chileno y fue llevada de regreso a Santiago en una grúa. La segunda tambien fue una Veyron, que sufrió problemas en su motor y también devio ser trasladada hasta Buenos Aires en grúa para luego ser enviada a Inglaterra en avión.

A continuación les dejamos la galeria de fotos:

Llegaba el número 1. Arrancaba la locura.

De otro planeta.

Asi es el interior de esta nave espacial.

Quizás el angulo mas impresionante.

EB-110 en toda su gloria.

Hermoso interior.

Sana envidia.

Fibra de Carbono. Nunca es demasiada.

El corazón de la bestia. V12 Tetra-Turbo.

El ápice de los ´90.
Así se ven 13 millones de dolares sobre ruedas.

Sin dudas el ángulo que mas lo favorece...?

La parte mas singular de esta máquina.
El Espíritu del Éxtasis.
En su momento este fue el auto mas rápido del mundo. Llegó a 408.84 km/h el 6 de Abril de 2013.
Interior del WRC.

Vista del conductor. Envidiable.
Zona de tablero. 430 de máxima, una locura.
Paisajes extraordinarios.
Una toma dentro del complejo Horcones.
Grand Vitesse de un color muy particular.

Dos combinaciones muy dispares.
Desde otro ángulo pero con un fondo increíble.
Uno de los One-Off.

Soleil de Niut es su nombre. 1/1.


Un interior con el desorden propio de cualquier viaje.



Paisajes que solo se ven en Mendoza.
Impresionante auto. RS6-R by MTM.


Problemas del primer mundo: ¿Cual debería manejar?
Iguales, pero no. La de atras tenia el restyling en las opticas.

Probablemente esas cubiertas sean mas anchas que tu auto...


Ojala algun dia volvamos a tener un evento de este calibre en nuestra provincia. Si se da, ya sabes, te
vas a enterar por Auto Spot Mendoza.

----

Por limitaciones propias de Blogger, las imagines son sumamente dificiles de descargar. Aquellos interesados en las fotos en resolución original, se pueden contactar por Intagram, vía MP.

JN.








Comentarios